Un poco de mí... Daniela

03.10.2019

Hola! ¿Cómo estás? Te cuento que yo soy Daniela Pérez, ante todo mamá de una adolescente muy hermosa y de la cual estoy muy orgullosa, Nutri y Doula. Me gusta muchísimo el contacto con la naturaleza y con todo aquello que nos enraíza: la tierra, las plantas, el Sol, la Luna, el agua, el sonido de la percusión... del tambor...

Egresé en el año 2014 como Licenciada en Nutrición de la Universidad Abierta Interamericana y desde allí transité por diferentes ámbitos siempre observando con lupa todos los abordajes que veía: consultorio, servicios de catering, charlas, talleres, geriátricos, centros de salud, hospitales públicos, sanatorios, clubes, docencia. Realmente había algo que no me terminaba de cerrar, algo quedaba incompleto siempre, por algún motivo la respuesta que yo buscaba para mi profesión no estaba dada desde la medicina alopática.

En el año 2017 realizo una búsqueda intensa de otras miradas hacia la nutrición y es ahí en donde me encuentro con la Medicina Ayurveda... la Ciencia de la Vida...el Conocimiento de la Vida, en donde la alimentación es uno de los pilares fundamentales para la salud y los alimentos tienen cualidades y propiedades que realmente son necesarias en todo el ciclo de la vida, en donde somos un todo "cuerpo, mente y alma", y nuestras emociones juegan un rol fundamental en nosotros y pueden llegar a ser causal de enfermedad.

El estudio de la Medicina Ayurveda es permanente, actualmente estoy realizando un posgrado en la Universidad Nacional de Rosario pero también he asistido a cursos y talleres de Alimentación Ayurveda de la Fundación Ayurveda Prema de Buenos Aires. La parte más linda es haberme hallado finalmente en mi profesión, trabajar con amor y con gusto todos los días.

Pero... como el aprendizaje en esta vida nunca termina, a principios del 2019 comencé la formación de Doula en Doulas de Rosario. Algo me decía que esa formación era para mí, cuando averiguo los cupos estaban cubiertos pero como era para mí, a los días se abrieron dos cupos más y ahí pude ingresar. Fue un antes y un después, una vivencia totalmente increíble, en la que descubrí que la energía que tenemos las mujeres es enorme, en la que pude sanar mis heridas del parto, entender el linaje, mi ciclo lunar (sí, nuestro ciclo no tiene nada que ver con los 28 días de las pastillas anticonceptivas), conocer que en otras poblaciones las mujeres no tenían dolor en los partos!!!! Que la información empodera, que la mujer gestante puede elegir a su profesional, puede construir un plan de parto, puede decidir quién la va a acompañar, puede preguntar!!! Y así muchísimo más.

Con todo esto y mucho más compongo mi trabajo.

Abrazo!