Salud Consciente...¿De qué estoy hablando?
Comer de forma consciente, vivir en el momento presente, hablar conscientemente y ahora salud consciente... ¿Qué es esto de una salud consciente? Es una mirada integral, muy amorosa de vos mismo y de cómo estás en cada momento, es poder registrar a cada instante cómo te sentís y poder darte cuenta cuando algo no te hace bien. Ya con darte cuenta podés decidir y elegir otro camino para cambiarlo.
Pero todo arranca con el registro, con poder detectar al primer instante en el que algo ya no anda bien y para ello tenés que desarrollar una conexión profunda con todos tus sentidos y todas tus emociones, dejar de hacer a un lado lo que te pasa, validarlo, darle lugar y entender que será el mejor camino para crecer.
Una herramienta valiosa para poder llevar adelante este sensor es nutrirse con alimentos que provengan de la tierra, que tengan el mínimo de procesamiento posible, que conserven sus propiedades como el color, el sabor, el aroma, su textura, sin agroquímicos, orgánicos si se puede y con energía del Sol. Y con esto último, hago referencia a que es indispensable que el Sol le haya dado en alguna instancia de su producción, a eso se le llama energía viva o energía vital, y es un tipo de energía que sólo la encontramos en alimentos frescos, llenos de color, como cuando entrás a una verdulería y ves colores brillantes y sentís aromas a hierbas recién cosechadas.
La nutrición es una herramienta poderosa para desarrollar tus registros, para que puedas darte cuenta cuándo es momento de dejar ir, cuándo algo te enoja demasiado que deja improntas en tu hígado o en tu corazón, cuándo sentís una angustia o una tristeza que estuviste ignorando por años y por fin resolvés hacerte cargo y buscar un cambio o cuando pudiste ver que en realidad ese trabajo que tanto querías no era el que de verdad te hacía feliz.
Más fresco comés, más fresco te vas a sentir, más energía vital tienen tus alimentos, con más energía vital vas a arrancar tu día, más livianos son, más liviano te vas a sentir.
Tu salud consciente empieza por vos y por tu alimentación ¿qué estás esperando?
Daniela.