Preparaciones Otoñales
Ya adentrados en el Otoño empezamos a transitar por estos cambios de clima en donde amanecemos con bajas temperaturas, al mediodía hace calor y queremos estar de mangas cortas y a la noche la temperatura vuelve a descender.
Aparecen los resfríos, los estornudos, los dolores de garganta, el aumento de las secreciones mucosas, la piel se seca un poquito más, y esto se combina con la necesidad de comer más alimentos que generen calor en el cuerpo, de estar aclimatados con temperaturas más calientes o tibias, de aquietarse. Es que todo nuestro cuerpo acompaña el cambio de estación, es parte de nuestra naturaleza.
Hay especias que tienen propiedades muy beneficiosas para acompañarnos en este Otoño y acá te las incluyo en una preparación, diseñada especialmente para estas tardes en las que está fresquito y sólo deseas algo calentito, fácil de digerir, dulce y bien aromático.
Ingredientes:
- Clavo de olor: 3 unidades
- Pimienta negra: 3 unidades
- Vainas de cardamomo: 2 unidades abiertas, con todas sus semillas
- 1 ramita de canela
- 1 trocito de jengibre bien picadito
- 1 cdita de canela en polvo
- 2 cditas de azúcar de mascabo
- 6 manzanas peladas, cortadas en cubo
- Agua en cantidad suficiente.
Procedimiento:
- En una cacerolita colocar un fondo de agua, agregar todas las especias excepto la canela en polvo. Tapar 20 segundos hasta que hierva y luego agregar la canela, dejar 10 segundos más.
- Agregar los cubitos de manzanas y tapar. Ir revolviendo hasta que las manzanas se tiernicen, cocinar a fuego medio bajo.
- Como último paso agregar el azúcar mascabo y dejar cocinar unos minutos más.
- Apagar el fuego, dejar descansar tapado y servir tibio.
¿Qué te pareció? Super simple, rápido, económico y es otra forma de incorporar fruta, la fruta es uno de los alimentos que más cuesta incorporar a la alimentación diaria.
Abrazo!
Daniela.