Amasando los sueños...

23.06.2020

Hace bastante había surgido en mí la curiosidad por las plantas, siempre supe que hierbas y especias era algo en lo cual tenía que profundizar o aprender tal vez... Pero no cualquier tipo de hierba o especia, sino aquella que nos hiciera bien, que conservara sus propiedades, que se viera casi igual a la planta de origen... Yo sabía que tenía que ser algo cuidado, algo especial, algo que viniera con amor. . Mi interés por el mundo vegetal fue creciendo a pasos agigantados, primero los alimentos de origen vegetal y ahora las plantas. 

En el año 2019 pude realizar un reconocimiento de plantas en El Durazno, un pueblo de Córdoba a un par de kilómetros de Villa Yacanto. Ahí conocí a una artesana increíble, sabía muchísimo de la tierra, de las plantas, de las lanas, Vanina... Ella me enseñó todo lo que más pudo, me compartió toneladas de bibliografía para que yo siguiera mi búsqueda. 

Con ella aprendí esa parte vivencial y guiada que yo tanto quería, armé una suerte de "herbario" con lo que recolecté y de ahí en más llegaron formaciones, complementos con cursos, experiencias compartidas y ya las plantas se transformaron en un viaje de placer inmenso con destino desconocido. 

Hoy se me dieron varias cosas y una de ellas es poder compartir todos los beneficios que las plantas nos brindan, todas esas propiedades que podemos utilizar a nuestro favor, de una forma respetuosa con el medioambiente... porque después de todo para que esto se sostenga tenemos que respetar y amar lo que nos brinda la naturaleza. 

Así que con todo esto, le doy la bienvenida a Placeres Nidra, un emprendimiento con soportes fuertes en el amor y en la naturaleza. Para que todo esto llegue a más personas!

Daniela.