La sala de espera consciente, ¿para qué enfermamos?

...Aprovechar las esperas para reflexionar...
Esta foto fue tomada hoy en "Centro de Jubilados y Pensionados Las Delicias y Tiro Suizo", donde funciona "La sala de espera consciente". Aquí se propone que mientras se
espera la consulta médica, podamos disponer de un momento para reflexionar
sobre lo que pensamos y para qué enfermamos. Funciona los martes de 9.30 a 11am y brinda un asesoramiento inmediato para que las personas que llegan con dolencias físicas se puedan ir con interrogantes sobre para qué se enferman y herramientas prácticas para aliviar sus pesares. Es así como se las orienta sobre los beneficios del yoga, tai chi y reflexología, o reiki, que son disciplinas con las que cuenta este maravilloso centro de jubilados. Asumiendo que no muchas quieren o tienen intenciones de iniciar una terapia psicológica, poder estar presente como terapeuta de esta manera, genera un diálogo descontracturado con las personas, y una recepción a la información que puede aportar a la propia sanación de modo más amplio.
Cuando el cuerpo físico se detiene sea por un golpe o una
fractura o una fiebre o un estado gripal, nos encontramos débiles, vulnerables
y con necesidad de pausar.
El cuerpo físico nos tiene que durar en condiciones óptimas
durante todo el tiempo que estemos en la tierra. Por ello necesitamos chequear
cuáles son nuestras fuentes de energía diarias.
El estado de enfermedad corporal no quita de la mente los pensamientos que nos agotan. Tengamos presente que la enfermedad es un estado de MEDITACIÓN FORZOSA. Sí o sí nos está invitando a convivir con nuestros pensamientos y ver si realmente nos otorgan posibilidad de avanzar o estancarnos. Si queremos podemos verla como una instancia de aprendizaje.
Hay enfermedades que unen familias, o son lo suficientemente poderosas para que nos prioricemos y quitemos de nuestra vida aquello que nos hace daño.
TOMA UN LIBRO: que lo que entre por tus ojos nutra lo que queres que crezca en vos.
NO TE PROHIBAS LLORAR: así como reímos también llorar es una forma de descargar.
USA LA MÚSICA A TU FAVOR: el carácter de una melodía puede contribuir a que te calmes luego de haber estado con exaltación, o te enciendas si te sentís con pesadez y tenes un largo día por delante. Si estás con ansiedad la música calma y relajante te puede equilibrar. Si necesitas activar tu movimiento usa una que te genere bailar o cantar.
USA ALIMENTO QUE TE LLENEN DE VIDA: Frutas- verduras- legumbres. LOS GRANDES CAMBIOS NECESITAN ALIMENTOS SALIDOS DE LA TIERRA.
Alira
(Ps. Camila Verónica Pérez)