La música que ayuda a curar

07.05.2019

No es sencillo trabajar colándose entre grietas. Ese es el gran desafío de mi trabajo: "colarme entre las grietas para recordar a otros la propia curiosidad". Esa curiosidad que es clave para que el cuerpo rememore aquello que lo hace evolucionar, crecer, y recordar que puede convivir con la mente llena de bloqueos pero que si conectó literalmente con el presente haciendo un movimiento para lanzarse a lo nuevo... Entonces...Mi trabajo ya está hecho, y una persona más en este mundo puede también descubrir que entre las grietas puede haber un inmenso mundo de curiosidades que conocer.

La música es un lenguaje universal por excelencia, sonido madre de todas las lenguas y tierras de este mundo y más allá también. Cuando hablamos propulsamos sonidos que como conocemos mentalmente en comunidad su significado los seguimos haciendo para comunicarnos. Tal es así que nos nombramos, nuestro nombre es la combinación de sonidos tan poderosos que hacen que alguien los diga en voz alta, y te des vuelta para toda la vida mirando y preguntando "¿Me hablaste?".

La maravilla del arte de colarse entre las grietas es que con la excusa de tocar un instrumento musical, se ponen en juego todos los bloqueos mentales en voz alta "no puedo", "no sé", "no sirvo" "no me va a salir". Entonces allí en ese momento de encuentro, el acto de poner en manos de ese alguien un instrumento, es en sí mismo transformador, y ¡un acto poético total! La mirada se abre, se transforman todas las palabras en silencio, los ojos brillan, y comienza la música. La música del alma propiamente dicha. Distinta y especial, muy única de cada quién que hace sonar los instrumentos.

Estas fotos sucedieron en una sala de espera. En un Centro de jubilados de la ciudad de Rosario. La música estaba ahí a disposición de aquellos que aceptaron esperan y se dieron la oportunidad de conocer. Un gran remedio casero para trabajar emociones y liberarnos de grandes bloqueos.

Música que nos ayuda a curar.

¡Gracias inmensas por este momento tan mágico!

Alira