"Inicié terapia y todos me ven peor". Cuando el "qué dirán" intenta cobrar fuerza en tu trabajo interno.

27.01.2020

Cuando las personas eligen iniciar un espacio terapéutico, en líneas generales siempre eligen hacerlo durante el tránsito de una situación que los oprime, y que necesitan mirar con mayor amplitud. No es una tarea sencilla iniciar una charla con un profesional quien de inmediato será un gran confidente de todas aquellas experiencias que el consultante necesite compartir.

Muchas veces se escuchan frases como éstas:¨

"Desde que va a la psicóloga no sé qué le pasa, no habla con nadie, pelea con todo el mundo"

"Desde que va a terapia le están lavando el cerebro, yo no la veo bien, cada vez la veo peor"

"Desde que va a terapia no me habla más como antes"

"Al final va a terapia pero sigue haciendo lo que él quiere, no cambió lo que yo le pedí".

ESPERA: Si te sentiste en algún momento diciendo estas frases quizás quien necesite mirar adentro seas vos... No podes vivir pensando que los demás tienen que cambiar cosas para ahorrarte disgustos visuales. 

ESPERA: Si sentís que alguien está cada vez peor, quizás siempre estuvo mal y ahora se siente con la fortaleza suficiente como para expresarlo.

ESPERA: Si alguien sigue su camino y de repente te deja de hablar, eso es parte de su camino, y si es de tu interés trata de expresarte lo más genuinamente como para comunicarte y revisar lo que ocurrió entre ustedes.

Los cambios liberadores, se dan de la mano de expresar aquellas angustias y pesares que venían generando malestar. Las personas acostumbradas a callar, al ir expresando, van limpiando y modificando su entorno y relaciones de una manera rotunda. Las personas acostumbradas a exponer su vida en grandes multitudes grupales, donde todos opinen, al ir reservando su vida íntima a un grupo más selecto, al ir protegiendo sus vivencias cotidianas, serán también las que notarán mayor claridad en sus decisiones.

Hay miles de razones para crecer. Animate vos también. ¿Queres conocerte otras perspectivas sobre tu vida o sobre situaciones que te oprimen? Iniciar terapia es un interesante camino a conocer tus límites, tus emociones, y hacer lo que necesites para llegar a cumplir tus metas y ser feliz.

Alira