El poder de las palabras y tu mundo interior.

14.01.2020

Todos los días en miles de lugares del mundo, las personas hacemos pactos, pactos para encontrarnos. Y mira qué poderosas pueden ser nuestras palabras que son las que hacen que acordemos encontrarnos, o que nos invitemos a tomar un trago o que elijamos convivir en una casa, o que elijamos dejar un empleo.

Está claro que nuestro nombre guarda un alto poder vibratorio, ¿sabes por qué? Porque cuando alguien te llama por tu nombre, tiene tanto pero tanto poder ese sonido, que hace que estés donde estés, te des vuelta y preguntes: ¿qué? O digas "acá estoy".

Se vuelve tan poderosa la palabra que hace que nos movamos y actuemos.

Vayamos a los pequeños actos. Revisemos qué pasa cuando recibimos un insulto? Hubo alguien que interpretó ese sonido como insulto y reaccionó con una emoción. Cada vez que en nuestra mente pensamos en alguien, depositamos decretos sobre su imagen. Por ejemplo: esta persona es muy estructurada, siempre dice que hago todo mal, nunca me reconoce nada, etc; o bien: esta persona siempre me quiso, jamás me haría daño, es muy leal, yo confío mucho en ella. Todas esas afirmaciones decretan en nuestro mundo interno el papel que cumplen todas las personas en nuestra vida. Eso tiene poder, y magia. Por qué introduzco la palabra magia aquí? Tan sencillo como eso, la magia de las palabras cuando se hace consciente, puede sacar personas de tu mundo interno, y puede asignar nuevos roles de otras personas en tu vida. Puede hacer que tomes consciencia de cuantas veces al día te encontrabas diciendo que no podías ni dabas la talla de un trabajo mejor, y que no eras capaz de lograr algo que querías en tu vida.

El poder de las palabras es muy grande, si revisas todas las personas que conoces, y podes ahora mirar la imagen que tenes de ellas, vas a ver que en cada una de las imágenes, aparecen evidencias físicas con actos concretos que te hicieron afirmar lo que decís. A veces la vida misma hace que "se te caiga esa imagen" entonces los decretos que tenes sobre ellas cambian: "nunca más voy a confiar en ella" "Después de lo que hizo, le hago la cruz y no confiaré más en nadie" entonces por la vida vas con una herida abierta, conectando con gente que coincida con ese perfil y te recuerde eso que decretaste.

Es solo una invitación a que revises lo que pensas de los demás. Y recuerdes que tus palabras tienen poder y magia. Si queres generar algo especial adentro de tu mundo, la primera posibilidad de que aparezca es imaginando y haciéndolo existir adentro tuyo.

¿Te animas a revisar?

Mientras exista en tu cabeza existe afuera, si deja de existir en tu cabeza, puede que dejes de mirar afuera...

Alira