El Ayurveda y los Cinco Elementos

29.04.2020

Cuando se habla de la Ciencia de la Vida y se dice que todo el Universo y los seres que lo habitan están interconectados entre sí, es porque quienes habitamos el planeta estamos hechos de lo mismo, es decir, la materia con la cuál hemos sido diseñados es la misma que tiene el Universo en su complejidad: los cinco elementos. Agua, Tierra, Aire, Fuego y Éter (el Éter también se puede encontrar con el nombre de vacío). En este caso los elementos también se entienden desde el punto de vista energético y no solamente material.

En el momento exacto de la concepción se determina específicamente con qué cantidad de cada elemento se conformará el cuerpo. Es decir, qué proporción de cada elemento elemento tendrá ese ser, es por ello que algunos tendrán más agua, otros más fuego, otros más o menos aire y esa proporción es lo que hace a los seres únicos, no hay uno igual a otro.

¿Cómo observamos a los cinco elementos en nosotros?

  • ¿Sabías que cuando la piel está seca hay un mayor predominio del elemento aire?
  • ¿Cuando tenés el pelo grueso hay predominio de tierra?
  • ¿Cuando tenés hambre voraz es porque aparece el fuego? Este es tu fuego digestivo que arde en llamas y te pide alimento.
  • ¿Y cuando tomás líquido y orinás muy rápido? Ahí está el elemento agua, el mismo que está en el sudor.

Te dejo la invitación a que te conozcas en estos días y prestes mucha atención a las características de tu cuerpo y a cómo funciona para después ir descubriendo qué elementos predominan más en vos.

Daniela.