"El Amor no espera, EL AMOR ACEPTA"

06.12.2018

La Galería de Alira te comparte cómo es su modalidad de funcionamiento y los motivos de los talleres y el trabajo en equipo.

Acerca de los talleres de arte, percusión y música en general con fines terapéuticos.

Cada taller de la Galería de Alira no es un taller aislado en sí mismo. A ellos llegarán diferentes personas con sus respectivas historias, y necesidades. En este espacio hablamos de Personas creadoras en sintonía con el amor. Cuando una persona puede ver sus obras y amarlas, ya habremos entendido a lo que apuntamos como Centro terapéutico.

No es nuestra finalidad que las personas que pasen por este espacio salgan aprendiendo técnicas de arte o de percusión o de lo que fuere. Sino que recorran el desafiante camino a conocer cuáles son sus cualidades compositivas. Sí, cualidades compositivas. Nos pasamos todo nuestro tiempo componiendo. Componemos oraciones, componemos decisiones, componemos trabajos, componemos dibujos, pasos de caminata que definen nuestro estilo. Componemos canciones, componemos risas. Todo el tiempo nos estamos creando, aun cuando creemos que no lo hacemos.

La finalidad de todos los talleres que vas a encontrar aquí es TERAPÉUTICA, buscamos que las personas se encuentren con los sonidos de su alma, con aquello que ellos constantemente crean. Así es que cada persona tiene un modo de agarrar un lápiz, cada persona tiene un modo de agarrar un instrumento, y aquí vamos a enfocarnos en eso, en eso que las personas hacen. Nos vamos a fijar en lo que imitan, en lo que no imitan de otros, nos vamos a enfocar en escuchar aquello que por medio del toque de un tambor o de agarrar un lápiz salga como queja "no me sale" "no sirvo para esto" "Quiero hacerlo bien". Aquí vamos a enfrentarnos con la aceptación de todas esas trabas que la mente pone, y suavizar las barreras, para nutrir eso que es nuestro estilo., y conecta directo con la PROPIA MANERA DE SER. 

Acerca de las celebraciones mensuales.

Aquí hablamos de expresiones del alma, y en esas expresiones nos encontramos con formas de ser y hacer, formas de materializar pensamientos y sentimientos en palabras y actos corporales. Aquí nos desligamos de las palabras como "patología" y "enfermedad" y todos los nombres que les ponemos a nuestras conductas que muchas y la mayoría de las veces nos limitan. Hablamos siempre en términos de felicidad, amor y gratitud.

Cuando un alma elige gestionar sus emociones de una forma más o menos amorosa, está utilizando los recursos que tiene a su alcance para resolver situaciones en donde siente que entra en "conflicto". ¿Cuándo aparece un conflicto? Cuando lo que yo espero que sea de una manera desenlaza de otra. Allí van a emerger todas las expresiones de todos esos recursos que el alma considera válidos para finalizar la situación acorde a lo que la libera de sus emociones. Entonces conectar con la nutrición exclusiva de la aceptación a nosotros mismos tal cual somos, conectar con los motivos para agradecer, conectar con lo que nos hace felices, genera que podamos estar más firmes para transitar las adversidades.

Por eso en La Galería de Alira elegimos las celebraciones. Celebramos como excusa para encontrarnos, y decimos que sobran las excusas, porque una de las razones más importantes en este camino de sintonizar el amor y la felicidad, es encontrarnos con otros que también lo hagan. Así cerquita poder hacer lazos de contención más extensos.
Te dejo un caluroso saludo!

Hasta la próxima!
Alira